Los expertos del centro del Dr. Oscar Junco, especialista en Cirugía Plástica y Estética, señalan una serie de consejos para disfrutar de los meses más calurosos del año sin que la salud se vea afectada. A continuación se presentan 8 recomendaciones:
Hidratación: En verano podrías sufrir algún tipo de deshidratación debido al intenso calor que hace que el cuerpo sude más. Por eso debemos beber un mínimo de 2-3 litros de líquido al día. Agua, zumos naturales, infusiones y refrescos.
Moderación con el alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación. Evítalas lo máximo que puedas, sobre todo durante las horas centrales de sol, a mediodía.
Aumentar la ingesta de frutas y hortalizas: En esta época del año se tiene gran variedad para elegir que, además de aportar mucha agua, son bajas en calorías.
La piel necesita agua: La sal del mar o el cloro de las piscinas contribuyen a atacar el manto de hidratación natural de la piel. No se debe olvidar aplicar al final del día un after sun o una crema hidratante habitual.
Menos es más: Evitar la transpiración (y con ella la deshidratación) usando ropa liviana y calzado abierto. Las altas temperaturas vienen cargadas de miles de ideas para ir a la moda sin pasar calor.
Cuidado con el sol: Es importante proteger la piel de los rayos solares durante todo el año pero en esta época en especial, ya que estamos más expuestos a ellos. Utiliza cremas con factor de protección solar alto y no olvides secarte bien al salir de agua ya que las gotas actúan como una lupa, potenciando la acción de los rayos solares.
No te olvides del cabello: Es una de las zonas que más sufre durante el verano, por eso es importante protegerlo con productos específicos o mediante el uso de sombreros.
Usar lentes: En estos días es recomendable es uso continuado de lentes de sol que, además de ser uno de los compleme.
DC | Hola.com