Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, lograron rescatar de lo que posiblemente pudo ser una tragedia segura a una dama de 48 años y a su nieta, de año y medio de vida, al momento en que su residencia se estaba inundando en el sector La Playa.
El rescate de la dama y la bebé lo efectuaron a las 11:30 de la mañana de este lunes, cuando los uniformados fueron advertidos de que en una de las viviendas de la calle El Tapón yacían al menos dos personas, que, contrario al resto de los vecinos, no habían logrado salir, a pesar de que el agua y el lodo inundaban rápidamente el inmueble.
Tomando las medidas de seguridad necesarias, los uniformados ingresaron a la casa y hallaron a la mujer, que luchaba por apartar con una sola mano varios de los enseres que le impedían salir; y en el otro brazo, con dificultad, cargaba a la pequeña, que casualmente resultó ser hija de una funcionaria de la PNB que para ese momento estaba ajena a lo que ocurría, pues se encontraba trabajando.
Ambas fueron sacadas de la casa al momento en que la altura del agua estaba cercana a los 30 centímetros. Afuera ya esperaban funcionarios de Protección Civil que también fueron alertados del hecho, y que una vez en tierra firme procedieron a brindarles los primeros auxilios a la abuela y la nieta, que no sufrieron ningún daño.
Fuente: DC|LaNación