Sin embargo, Franco, durante su visita a Washington, quiso aclarar los comentarios que hizo en su estancia en Madrid, por si se han malinterpretado, o por si quizá al canciller venezolano no le llegó la información.
Yo, como ser humano, jamás le deseo la muerte a nadie. Cuando se produjo el deceso del presidente Chávez, hemos expresado como Gobierno nuestro pésame a la familia y al pueblo de Venezuela, indicó en una conferencia de prensa tras intervenir en un acto en el centro de estudios Diálogo Interamericano.
Evidentemente el hecho de que el presidente Chávez no esté hoy como presidente hace que la relación de América, por lo menos el Paraguay, con respecto a Venezuela sea diferente, continuó.
Franco agregó que respeta la interpretación del canciller venezolano, pero restó importancia al ataque en su contra.
Cada vez que el canciller de Venezuela, antes (el ahora presidente encargado, Nicolás) Maduro y ahora el actual, hablan mal de mí, yo sigo ganando preseas y ratings en mi país, aseguró.
Chávez falleció el pasado 5 de marzo en Caracas a consecuencia de un cáncer que combatió desde mediados de 2011 y por el que afrontó cuatro operaciones así como tratamientos de quimio y radioterapia.
DC/ Agencias