Muchas creemos que la cutícula de nuestras uñas es innecesaria. De hecho, solemos retirarla sin saber que es muy importante para el crecimiento saludable de nuestras uñas
La cutícula es una capa de células que se ubica en donde crecen nuestras uñas. Su importancia radica en que protege a la uña de infecciones. Por lo tanto es muy importante mantenerlas saludables.
A continuación te enseñaremos tres recetas de cremas para hidratar la cutícula:
Vaselina y aceite de almendras
Mezcla dos cucharadas de vaselina junto con media cucharada de aceite de almendras. Una vez la mezcla esté homogénea, aplícala en tus cutículas a diario y en pocos días podrás observar los resultados.
Azúcar y aceite de oliva
Estos dos ingredientes crearán una increíble combinación que hidratará tu cutícula al instante. Une una cucharadita de azúcar en media cucharadita de aceite de oliva, luego aplica ese resultado en tus uñas por cinco minutos y enjuaga con abundante agua.
Yema de huevo y aceite de oliva
Remoja tus uñas por varios minutos en un recipiente con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Estos dos ingredientes tonificarán todas tus uñas y les darán un brillo especial luego de pocos minutos.
Luego de varios días de usar cualquiera de estas tres recetas caseras, tus uñas y tus cutículas lucirán impecables y lograrás mantenerlas hidratadas y saludables.
DC | Eme Mujer