El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regalado este miércoles al papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el pontífice saludó a los ministros del país andino.
El mandatario ha entregado a Francisco varios obsequios para agradecerle su visita al país. Entre ellos, ha destacado este crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo que representan la alianza entre proletarios y campesinos.
Morales también le ha entregado su libro biográfico, titulado Mi vida en Orinoca, y el texto Libro del Mar, publicado por el Ministerio de Exteriores boliviano y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que expone sus argumentos en torno a su disputa territorial con Chile.
Mediante fotografías se observa al Sumo Pontífice un poco disgustado por el controversial regalo que el mandatario bolivano le ha obsequiado. Asimismo, en las redes sociales se ha destado una serie de controversias ya que alegan que Morales quiere politizar la visita del Papa.
Fuente: DC|Agencias