Un delincuente que se encontraba prófugo de la justicia, por evadirse de la cárcel de Tocorón, fue recapturado este jueves por funcionarios de la Policía de Táchira en la vía que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio, en momentos en que se desplazaba por medios propios de manera sospechosa.
Miguel Arias, titular de Politáchira, destacó que la acción policial se generó cerca de las 8:00 de la noche cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (Diep) efectuaban investigaciones de campo ante las continuas denuncias de vecinos de la zona sobre robos de los que han sido víctimas.
Según el portal de la gobernación de Táchira, Arias precisó que cuando se desplazaban por un conjunto residencial ubicado metros antes del arco de Cotatur avistaron la presencia del sujeto deambulando sospechosamente la zona, por lo que procedieron intervenirlo tras despertar la suspicacia de los uniformados.
“Al verse sorprendido aceleró el paso intentando burlar la presencia policial pero el inmediato despliegue les permitió darles captura neutralizándolo cuando se disponía introducirle entre la maleza”, recalcó.
Tras intervenirlo, prosiguió, no le hallaron documentos de identidad en su poder, por lo que él mismo aportó a los funcionarios nombre y número de cédula de identidad que al chequear ante el sistema sicopolt no arrojó ninguna novedad.
“Los pesquisas de esta dirección, presumiendo que ocultaba algo por su evidente nerviosismo e inquietud, procedieron a chequearlo corporalmente, encontrándole en un compartimiento de la billetera una licencia de conducir a nombre de Renzo Alfredo Vargas Figueroa, acompañado de una fotografía del referido sujeto”, apuntó.
DC – Agencias