La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, alertó este domingo que la campaña contra Venezuela que se gesta a través de actores de derecha nacionales e internacionales, busca legitimar una intervención en el país y mostrar que el Gobierno venezolano no es capaz de solucionar sus asuntos internos.
Esta campaña, identificada por Ortega Díaz como feroz y desproporcionada, y amparada en los medios de comunicación al servicio de la derecha, busca subestimar además los avances que el país ha logrado en materia de derechos humanos.
«Buscan legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado venezolano -por ello- no fue casual que el pasado 12 de febrero, cuando se realizaron ataques a la sede del Ministerio Público», expresó la fiscal entrevistada por el periodista José Vicente Rangel, en Televen.
Ortega Díaz pidió al pueblo mantener la unidad, su entereza, pues este ataque contra el Gobierno nacional también tiene como objetivo desmovilizar al pueblo y hacer que este no participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el próximo 6 de diciembre.
«Debemos tener fortaleza, entereza, sobre todos aquellos que estén al frente de las instituciones. La derecha pretende infundir en miedo, generar confusión y ganar electores», agregó.