“Comerciantes de todo el centro del casco de Santa Rosalía me dijeron que colectivos del 23 de Enero los estaban extorsionando. Ya habían tomado parte de un taller mecánico y un edificio. En una reunión el colectivo pidió cobrar 50.000 bolívares a habitantes de la zona”, así lo aseguró Ismael León, candidato a diputado por la Mesa de Unidad Democrática por el Circuito 4 del Distrito Capital.
Los colectivos que están presuntamente timando a esta comunidad serían los grupos denominados La Piedrita y Tupamaro.
León confirmó que los colectivos llegaron ofreciendo “seguridad y protección”, a los trabajadores y habitantes de la comunidad, debido a la inseguridad que viven en la zona.
“Ellos (los comerciantes y habitantes de Santa Rosalía) dijeron que no iban a pagar que se fueran a cuidar el 23 de enero. Ellos (los colectivos) solo dijeron que iban a volver”, declaró al diario El Nacional.
El candidato de Voluntad Popular responsabilizó al vicepresidente de la república, Jorge Arreaza y al ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, “por lo que le pueda suceder a los comerciantes de la zona”.
Añadió que en el casco de Santa Rosalía se vive con temor luego de las 6 de la tarde por la oscuridad que vive en la zona. “Ni los policías quieres resguardar ese sector porque saben que están propensos a ser robados”, agregó.
DC | NTN24 Venezuela