El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León presentó hoy en la Contraloría General de la República su Declaración Jurada de Estado Patrimonial y afirmó que ejercerá una administración “transparente”.
“Estamos cumpliendo con lo que dicta la ley, porque nosotros ejerceremos una administración transparente, desde éste Órgano del Estado”, afirmó De León.
De León manifestó ante el contralor general de la República, Federico Humbert que luchará por la transparencia de la Asamblea y eso empieza por su presidente. Añadió “con esta acción estamos predicando con el ejemplo, como tiene que ser”.
El acto de entrega de la Declaración Jurada de Estado Patrimonial, se llevó a cabo en el despacho del contralor; en presencia del secretario General de la institución, Carlos García.
En el artículo 304 de la Constitución, al igual que la ley 59 del 29 de Diciembre de 1999, se establece que los funcionarios de manejo o por cargo; en este caso el presidente de la Asamblea Nacional, están en la obligación de presentar ante le entidad fiscalizadora copia autenticada de la Declaración Jurada de Estado Patrimonial.
De León informó que este martes 14 de julio, los dos vicepresidentes de la Asamblea Nacional, Katleen Levy, y Raúl Hernández también presentarán ante la Contraloría, la Declaración Jurada de Estado Patrimonial.
La legislación establece que al inicio y al término de sus funciones, la Declaración Jurada de Estado Patrimonial, debe ser entregada a la Contraloría, en un término de diez días hábiles, a partir de la toma de posesión del cargo, y diez días hábiles a partir de la separación.
DC | Estrella de Panamá