Veintitrés militares murieron en el derrumbe de un edificio de un cuartel cerca de Omsk, en Siberia, anunció el lunes el servicio de prensa del ministerio ruso de Defensa, que señaló que otros cinco están desaparecidos.
En total, «42 militares fueron extraídos de los escombros, 23 de ellos murieron», dijo un portavoz del ministerio de Defensa.
otros 19 militares fueron hospitalizados, agregó.
El accidente ocurrió el domingo por la noche en una localidad denominada Svetly cerca de la ciudad de Omsk, situada a unos 2.200 km al este de Moscú, en un centro de entrenamiento militar.
Según imágenes de la televisión rusa, una sección del edificio de cuatro plantas se ha desmoronado y los soldados formaban una cadena para sacar escombros.
Viktor Nazarov, gobernador de la región de Omsk, aseguró en una declaración en la página oficial que las autoridades regionales han «hecho todo lo posible para ayudar al ministerio de Defensa y minimizar las consecuencias de este accidente».
Desde Moscú se han enviado equipos de socorro, perros y un avión con suministros médicos así como investigadores militares.
Un representante de las oficinas militares de investigación dijo a la agencia de prensa Interfax que se ha abierto una investigación por posible negligencia.
Según el ejército, el centro de entrenamiento donde se ha producido el accidente prepara a jóvenes especialistas, entre ellos conductores y mecánicos para vehículos de infantería.
Fuente: DC|EC