El Roda Jc Kerkrade ha comunicado que el máximo goleador de la historia del club, el holandés Dirk Nanninga, falleció a los 66 años de edad. El delantero era famoso por marcar el gol que llevó la final del Mundial de 1978 a la prórroga frente a una Argentina que posteriormente acabaría llevándose el título por tres goles a uno.
A pesar de no ser titular, el malogrado jugador contribuyó de forma clave a las opciones de la selección ‘orange’ en esa final. Cuando todo parecía perdido frente a la anfitriona, Nanninga, que fue 15 veces internacional, marcó de cabeza, uno de sus puntos fuertes, para mandar el encuentro al tiempo extra.
Albañil y futbolista
Delantero centro alto y con un gran remate, Nanninga destacaba en el juego de espaldas, donde protegía el balón en espera de la incorporación de sus compañeros. Casualidad o causalidad de esa forma de jugar alejada de lo virtuoso, el holandés compatibilizó el fútbol con la albañilería , hasta que adquirió un negocio de sanitarios.
Tras realizar gran parte de su carrera en el Roda, Nanninga jugó en Hong Kong una temporada antes de retirarse en el Maastricht de su país. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por los problemas de salud debido a la diabetes. Estuvo cinco meses en coma en 2012 y perdió una pierna, la izquierda, por los problemas derivados de su enfermedad.
DC | Marca