Diputados de la bancada oficialista votaron hoy en contra de la discusión de inhabilitaciones de varias personalidades de la oposición, tras la petición del representante indígena, Arcadio Montiel.
La propuesta buscaba incorporar al orden del día los casos de inhabilitación que ha implementado la Contraloría contra los dirigentes Manuel Rosales, Enzo Scarano, Pablo Pérez, Daniel Ceballos, y María Corina Machado.
Montiel expresó durante su intervención que «Habría que preguntarse si una sola persona que ejerza la función de contraloría, tiene la capacidad jurídica para doblegar políticamente por postura del Psuv, inhabilitar a personas que pueden tener participación».
Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, respondió en rechazo que «siempre hemos escuchado a la derecha pedir la independencia de los poderes y ahora que la contraloría impone sanciones según lo dispuesto en la ley para inhabilitar a actores políticos, piden que discutamos este tema».
A pesar de ello, tras la exposición de motivos, la solicitud de la oposición fue deslegitimada por la mayoría.
DC | 2001