Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó este martes sobre la visita de los senadores Dionisio García y Ander Gil (España), acompañados por senadores de Uruguay y Argentina, quienes llegarán al país esta semana con la intención de constatar la situación actual su esposo actualmente presos en Ramo Verde, al igual que el ex alcalde Daniel Ceballos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y demás presos políticos.
“Vamos a contar con la visita de distintos representantes demócratas del mundo, que vienen a nuestro país para ver lo que estamos viviendo. En Venezuela estamos abiertos a recibir la visita de cualquier persona que quiera certificar la situación de nuestros presos políticos y de los abusos de los que somos víctimas los venezolanos. Esperamos a líderes españoles, argentinos y uruguayos, estamos seguros que se darán cuenta de la crisis política, económica y social que hay en nuestro país”, destacó Tintori.
Además la luchadora por los derechos humanos insistió en que Venezuela necesita el apoyo de la comunidad internacional para superar la crisis actual.
“El mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, pero necesitamos aún más apoyo, los países no pueden salir solos de una crisis, es necesario que nuestros aliados, nuestros países hermanos se unan a esta lucha por la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos que hoy en día son violados sistemáticamente y que además, la disidencia es perseguida, amedrentada y reprimida, como es el caso de Leopoldo López, de los líderes que están presos y de nuestros estudiantes”, expresó.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para agradecer el reciente pronunciamiento de los 28 ex mandatarios que firmaron la Declaración de Panamá y la Declaración de Caracas, quienes exigieron al Poder electoral venezolano garantías para asegurar que las elecciones parlamentarias sean justas, libres y competitivas.
“Agradecemos una vez más a los expresidentes que están comprometidos con la democracia, por exigir unas elecciones libres, unas elecciones que se deben dar sin presos políticos y con observación internacional calificada”.
DC | NP