La empresa de transporte de personas Uber planea abrir a finales de julio en el distrito financiero de Miami su central de operaciones, informaron hoy medios locales.
La sede de Uber estará situada en el edificio de oficinas Brickell City Tower, en la calle homónima, y ocupará 9,300 pies cuadrados, recogió el canal NBC 6 South Florida.
Uber anunció recientemente que suspendería sus operaciones en el condado de Broward a partir del próximo 31 de julio, a causa de las «onerosas regulaciones» que rigen en este condado del sureste de Florida, pero continuará con sus servicios en los condados de Miami-Dade y Palm Beach.
En junio pasado, decenas de taxistas protestaron a las afueras del Ayuntamiento del condado de Miami-Dade con el fin de presionar a las autoridades para que regulen con más firmeza las plataformas tecnológicas Uber y Lyft.
Tanto Uber como su competidor más pequeño, Lyft, proporcionan servicios de transporte por medio del uso de una aplicación para teléfonos inteligentes, que también ofrece geolocalización, identificación del conductor asignado, y estimación de precios del servicio.
Ambas compañías usan chóferes independientes que conducen sus propios automóviles y la flota de Uber alcanza los 10,000 conductores, mientras que el condado de Miami Dade cuenta con apenas 6,000 taxistas con licencia, de los cuales algunos comparten un mismo auto.
Este año la comisión del condado había propuesto una normativa para favorecer a Uber y a Lyft que no logró pasar la primera sesión. Sin embargo, estas plataformas tecnológicas siguen funcionando.
DC | END