Según la nota de prensa la empresa está ejerciendo todas las acciones pertinentes en defensa de sus trabajadores, a quienes se les ha impedido arbitrariamente el acceso a sus puestos de trabajo con la paralización ilegal de las instalaciones de Chacao y el resto del país.
«Hemos intentado acceder en compañía de notarios públicos y personal de seguridad en las instalaciones mencionadas, pero no nos han dejado. Ni siquiera han permitido pasar a representantes del Ministerio del Ambiente, Cicpc y notarias públicas en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo que, la semana pasada, intentaron realizar una inspección», informó Ramírez, al tiempo que destacó que los representantes sindicales impiden el acceso a las instalaciones al personal.
De acuerdo con la información aportada por el vocero legal, Inpsasel se presentó hoy en las instalaciones para realizar una inspección, pero no les permitieron a los empleados de la empresa ingresar con ellos. «Es insólito que realizaran la inspección sin nuestra presencia y así no podemos garantizar las condiciones de seguridad, especialmente luego de tener 5 días sin acceso a la planta».
Ramírez precisó que la compañía está en medio de una negociación de su contratación colectiva desde hace ocho meses y el sindicato paralizó la planta aún sin estar fijados los servicios mínimos que exige la ley para que pueda ejercerse una huelga.