Cali, con flores, maceta y fiesta por sus 479 años de fundación 

El monumento Sebastián de Belalcázar fue adornado con flores. La ofrenda fue puesta este sábado a los pies del fundador de la ‘Sucursal del cielo’ por el alcalde Rodrigo Guerrero, en presencia de funcionarios de su gabinete y de miembros del Concejo de Cali, como la presidenta de la corporación, Clementina Vélez.

La conmemoración incluyó la bendición a los caleños por representantes de 12 iglesias y ministerios, y la iluminación de puntos emblemáticos de la ciudad como Cristo Rey, el Cerro de las Tres Cruces, Puente España y el edificio Coltabaco.

El acto por la fundación del 25 de julio de 1536 estuvo la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, con autoridades civiles, administrativas y de la fuerza pública de la ciudad.

Así mismo, la loma de San Antonio tiene ahora un nuevo monumento: una maceta de los tradicionales alfeñiques de dulce, del artista Diego Pombo.

La maceta, de 15 metros de altura, está adornada con 37 figuras entre ringletes, mariposas, pájaros, piñas y los típicos dulces entorchados que disfrutan chicos y grandes.

La imagen representa el dulce de la caña y la tradición caleña con la que se festeja a los ahijados. La obra, que fue creada y montada por el artista plástico, Diego Pombo, y que formará parte del mobiliario urbano de Cali podrá ser admirada por los visitantes en la tradicional colina.

Al final de la tarde del sábado se planeaba la fiesta en la Plazoleta ‘Jairo Varela’, con concierto de Cali Salsa Big Band, dirigida por José Aguirre y para mostrar el nuevo video del Himno de Cali a cargo del mismo maestro.

 

DC | ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...