Con el objetivo de evaluar la capacidad de coordinación, usos de recursos y respuestas en momentos de emergencia en las comunidades de la frontera tico-panameña, la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica realizarán un simulacro de activación del protocolo de emergencias de la institución en ambos países.
La actividad se llevará a cabo la mañana de este domingo, 26 de julio, en la zona fronteriza, con la participación de la Cruz Roja de Barú, en Chiriquí, por Panamá y de los los Comités Auxiliares de Laurel y Ciudad Nelly por parte de Costa Rica.
El simulacro cuenta con el apoyo legal que garantiza estatus migratorios, aduaneros y de seguridad regular para su recurso humano y material, también la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones (DINASO), además de la participación de diferentes Comités Auxiliares.
Además cuenta con el apoyo financiero por parte de la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) como ente técnico y asesor.
El simulacro es organizado por la Comisión de Extraterritorialidad. Unos 10 voluntarios serán quienes personifiquen a las víctimas del accidente.
DC|LaEstrella