“La Guardia Nacional Bolivariana ha cometido cometido asesinatos y requisas en la división territorial”, informó Jorge Otálora, funcionario del vecino país
Jorge Armado Otálora, defensor de Colombia, denunció a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por arremeter contra los colombianos en la frontera y pidió comisiones binacionales para no tener más enfrentamientos en la frontera, publicó El Nacional.
“Personas con prendas militares” asesinaron a un hombre cuando este, que se dedicaba al transporte de mercancías y alimentos entre ambos países, regresaba a la ciudad de Cúcuta, dijeron testigos del hecho.
El defensor ha denunciado que la GNB, los cuales han hecho varios atropellamientos contra los colombianos, se han apropiado del dinero y les ha quitado la mercancía.
“El pasado 23 de julio, uniformados venezolanos, hicieron una supuesta requisa en la vivienda de una mujer al Norte de Santander y robaron un dinero de la Junta de Acción comunal”, dijo Otálora.
La Cancillería de Colombia envió una nota a Venezuela en la que solicita ayuda para aclarar si los autores de estos hechos son o no miembros de la Guardia venezolana.
Fuente: DC|LaNación