Guardia Costera suspenderá la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos dejará de buscar el viernes cuando se oculte el sol a un par de adolescentes que desaparecieron desde hace una semana en la costa de Florida.

«Hemos tomado la decisión de que vamos a suspender al atardecer», dijo el capitán de la Guardia Costera, Marcos Fedor.

«La decisión de suspender es insoportable y desgarradora para mí», agregó sobre el caso de los adolescentes de 13 y 14 años.

La búsqueda, según las autoridades, podría ser reabierta con nueva información. Los padres de los chicos fueron notificados el miércoles de que las operaciones serían suspendidas, pero en ese momento decidieron no hacerlo público.

«Si tenemos toda la información neuva que sale a la luz en semenas y meses por delante, vamos a reabrir el caso», dijo Fedor.

Austin Sephanos y Perry Cohen fueron vistos por última vez el 24 de julio alrededor de la 1:30, cerca de Júpiter, Florida mientras compraban combustible para su barco de pesca.

La última comunicación recibida con los chicos fue alrededor de las 5 pm.

El barco de 19 pies de largo en el que los dos jóvenes viajaban, fue hallado volcado a 67 millas náuticas de Ponce de Leon Inlet. Ellos habían salido en un viaje de pesca el viernes pasado cuando el mal clima podría haberlos sorprendido y dañado la embarcación.

Desde entonces se ha registrado una intensa búsqueda, concentrada principalmente entre Charleston y Jacksonville, en la que han participado más de 25 aviones privados y helicópteros que han recorrido las aguas tratando de encontrar a los muchachos.

Los familiares de los desaparecidos han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a quien dé pistas de su paradero.

 

DC |Univisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...