María Lucía García, hermana del Editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García advirtió que su familia hace lo “humanamente posible” para que el comunicador regularice su ingesta de alimentos. “Aún no tolera alimentos ni líquidos vía oral. Su proceso de recuperación será muy lento”.
Explicó que ha sido complicado atender a su hermano en la casa donde no cuentan con los implementos necesarios que requiere por su delicado estado de salud. “Hemos querido suministrarle alimentos por vía oral pero su cuerpo lo rechaza, se le ha presentado fuerte dolor de estómago, todo lo vomita, llevamos a un médico a la casa e indicó que necesita un catéter central para ser alimentado, que tiene que ser monitoreado por un especialista que no hemos podido trasladar a mi casa“.
A más de una semana de haber sido llevado a su hogar por los funcionarios del Sebin que lo custodiaban en el Hospital Militar de Caracas, María Lucía García hizo nuevamente un llamado al Ministerio Público y al Tribunal 11 de juicio que llevan el caso del periodista para que pueda ser atendido en una clínica, recalcando que, “Leocenis no tiene intenciones de dejar el país ni tampoco obstaculizar la justicia”.
Recordó que los médicos residentes del Hospital Militar ya le habían le habían advertido que restablecer su salud sería un proceso muy lento. “Mostraron además su preocupación de que fuese llevado a su casa, porque su cuadro clínico amerita ser tratado en un centro asistencial que cuente con los elementos para que sea tratado como corresponde”.
Destacó que los abogados de la defensa están haciendo los trámites respectivos para que el Tribunal recapacite sobre darle esa medida de casa por cárcel. Comentó que lo ideal es que pudiera llevar su proceso bajo libertad para que sus familiares puedan hospitalizarlo.
María Lucía García dijo que como consecuencia del prolongado ayuno, su hermano sufre de fuerte dolor en el riñón derecho, una escara en el coxis, dolor en la boca del estómago, problemas en el páncreas, renales y una afección urinaria que no se ha podido tratar. “En el Hospital Militar no le trataron esta infección porque, según justificaron, su cuerpo no iba a tolerar los antibióticos”.
García aseguró que el comunicador social está fuerte espiritualmente. “Siempre ha sido un hombre de fe devoto de San Miguel Arcángel, le agradece a la gente por el apoyo prestado, así como al abogado Hermann Escarrá que clamó justicia por su caso y al Nuncio Apostólico”, concluyó.
DC | NP