En tal sentido Tinedo Guía, presidente del CNP, indicó que «estamos en un período eleccionario sin precedentes, y que es la primera vez que se convoca tan recurrentemente a los ciudadanos para que con el sufragio, la única arma fuerte en democracia, el voto sea ejercido con propiedad y con seguridad».
También hizo un llamado a «las damas y caballeros de uniforme de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana» responsables del Plan República: «La labor de los periodistas es necesaria en la sociedad y cumplimos con el sagrado deber de entregar a la comunidad a la cual servimos; la información precisa, importante para que la comunidad sepa cómo moverse en los diferentes ámbitos de la vida nacional», refirió Guía.
A dicha rueda de prensa asistieron representantes de la Alianza para la Libertad de Expresión entre quienes se encontraban el profesor Antonio Pasquali y Elizabeth Saffar por el Comité por una Radiotelevisión de Servicio Público, Gloria Salazar por Espacio Público, y Silvia Alegrett por Expresión Libre.
Con respecto a la actividad periodística a desarrollarse el próximo domingo, Guía solicitó la garantía para la seguridad de los periodistas que cubren las diferentes fuentes, las mesas de votación y este proceso eleccionario.
«Queremos que los periodistas sean respetados, cuidados, protegidos y preservados de toda agresión por parte de la autoridades del Plan República, que en reiteradas ocasiones han declarado que garantizan la transparencia del proceso electoral, el cuido de las personas y la garantía para los comunicadores», argumentó el presidente del CNP al tiempo que solicitó la votación masiva de los ciudadanos.
Guía manifestó que este es un llamado para que todos y cada uno de los ciudadanos mayores de 18 años y que estén en capacidad de ir a ejercer el sufragio, lo hagan con tranquilidad y responsabilidad.
Asimismo expresó su confianza en que una vez dichos los resultados electorales todos los venezolanos estén unidos, «como una nación que se quiere entre sí, y que persigue justamente el beneficio de toda la comunidad a la cual los comunicadores sociales servimos».
DC/El Universal