Las nuevas firmas corresponden a un nutrido grupo de legisladores hondureños, que incluye a los jefes de bancada del Partido Nacional, la Democracia Cristiana, y el Partido Innovación y Unidad, así como al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
El pronunciamiento de los hondureños, dirigido a la Presidenta del Consejo Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, exige al ente comicial, entre otras medidas, el escrutinio total de las boletas, el cese del ventajismo oficial, la eliminación de las máquinas captahuellas, y prescindir de las milicias en el proceso electoral.
La nota del APDA informa que este viernes llegarán las firmas de los legisladores mexicanos, con lo cual se alcanzaría la cifra aproximada de 400 parlamentarios, provenientes de quince países de toda América Latina.
Tal como lo reportan prestigiosos diarios, El País y La Vanguardia de España, durante los últimos días ha venido creciendo un amplio movimiento en América Latina que cuestiona abiertamente el comportamiento sesgado del CNE y muestra preocupación por la posible manipulación de los resultados de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
DC/Prensa Solidaridad