El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al colombiano Jorge Luis Ortiz Hernández (31) y a Carlos Alberto Urbina Plaza (33), por su presunta participación en el hurto ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado 8 de agosto, en la Embajada de Grecia en Venezuela, ubicada en la urbanización Country Club de Caracas.
Cabe mencionar que Ortiz se desempeñaba como vigilante adscrito a la empresa de seguridad Grupo Ávila 2010, la cual presta servicio en la mencionada sede diplomática.
En la audiencia de presentación, un fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC imputará a los hombres por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Según información preliminar, en horas de la madrugada del pasado sábado, varias personas ingresaron a la mencionada sede diplomática de la cual sustrajeron diversos objetos de valor, entre los que se destacan, teléfonos y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Tras varias diligencias de investigación, Urbina Plaza fue detenido este martes 11 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) durante un procedimiento realizado en la parroquia El Valle.
Mientras que el mismo día, el vigilante que prestaba servicio a la citada sede diplomática fue detenido cuando acudió a la División contra Hurtos de la policía científica.
DC | NP