La invulnerabilidad, el secreto y el derecho al sufragio libre está garantizado con estos Guardianes del Voto, jóvenes, profesionales, amas de casa y todos aquellos que se quisieron sumar a esta iniciativa, quienes desde hace varios meses se han venido preparando teórica y prácticamente en talleres y charlas para impedir cualquier violación de la norma electoral, acotó el dirigente nacional de Voluntad Popular.
Toledo aseguró que los más de dos millones y medio de electores en el Zulia pueden estar confiados en el trabajo de los miembros y testigos de mesa, pero que aún así es importante que después de las 5 de la tarde todos acudan a sus centros de votación a respaldar este trabajo ciudadano con civismo y mucha alegría pues no podemos dejar decaer este esfuerzo que durante varios meses hemos sostenido con fuerza y fe, y solo resta por dar esa extra necesario. Esperamos 14 años, ¿qué importa que trabajemos 14 horas? No dejemos solos a nuestros testigos y miembros de mesa, puntualizó.
También se refirió al tema del voto asistido asegurando que el mismo CNE, ante las múltiples denuncias de chantaje y presión que reciben muchos empleados públicos, ordenó en su circular No. 3 establecer restricciones para este voto asistido por lo cual solo a aquellas personas con discapacidad o de avanzada edad se les permitirá que sean auxiliados por un familiar o alguien cercano, el cual no podrá hacerlo más de una vez en toda la jornada electoral.
Les pido que estén atentos porque cualquier violación a esta circular No. 3 del CNE es considerada un delito de Lesa Humanidad que no prescribe. Muy pendientes con quién los vaya a obligar a votar por cualquier candidato. Por eso los invitamos a que cualquier denuncia o reporte la hagan a través de la cuenta en twitter @VoluntariadoSBZ y usando la etiqueta #ZuliaDefiendeTuVoto, especificó el diputado Toledo.
Finalmente, invitó a las autoridades, especialmente a Marisela González, directora de la Oficina Electoral Regional del CNE y a los militares del Plan República, a hacer cumplir con las normas de esta institución y estar atentos a los abusos de algunos partidos políticos que presionan e intentan atemorizar a la ciudadanía.
Nota de prensa