¿Cuántas veces al día sientes que se acelera tu corazón o que la ansiedad invade tu cuerpo? Estos son síntomas inequívocos de tensión nerviosa, por lo que necesitas de manera urgente algunos consejos para liberar el estrés.
Diversos estudios sugieren que cuando una persona está estresada registra un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.
Un estrés controlado es benéfico para la salud; sin embargo, cuando éste supera nuestro control es todo lo contrario, porque es un detonador natural de enfermedades crónicas como hipertensión, dolores de cabeza, depresión y trastornos de ansiedad, así que no esperes más y sigue los consejos para relajarte.
¡Libérate y sé feliz!
Otra forma de liberar el estrés es masticar goma de mascar, porque te ayuda a respirar mejor, aliviar la ansiedad, mejorar tu estado de alerta y reducir el estrés. Además, no olvides reír para liberar las endorfinas que fomentan tu felicidad. Y tú, ¿cómo te liberas del estrés?
DC | Salud 180