La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, durante la celebración del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que se realiza en Costa Rica.
Ambas cancilleres se comprometieron a trabajar unidas para resolver los problemas de violencia en la frontera común y ratificaron la reunión del próximo 14 de septiembre para tratar asuntos como contrabando e inmigración.
“Estamos preocupados por la violencia en la frontera, por las diferentes situaciones que se han venido presentando, pero con el compromiso de trabajar conjuntamente y de reforzar ese trabajo que se vienen haciendo entre las fuerza militares venezolanas y colombianas”, expresó la canciller de Colombia.
Holguín añadió que “unidos es la única manera” en la que van a poder ganarle a esta “mafias criminales” que operan en la frontera y que han traído “tanta desazón y tanta violencia”.
Por su parte, la canciller venezolana indicó que “se han sentado como buenos hermanos” para revisar los temas bilaterales y regionales, en especial para “fortalecer la unidad” de sus países.
“Vimos el tema de la violencia en nuestras fronteras con estos grupos paramilitares y con estas bandas criminales que atentan contra el bienestar de nuestros pueblos, y como los delitos incluso en la frontera, que tienen que ver con el contrabando, afectan la economía venezolana”, aseveró.
DC | EFE