Las autoridades del Gobierno nacional y regional se encuentran reunidas hoy con el sector empresarial y comercial de la frontera colombo-venezolana para solicitarles la apertura de los negocios.
La información la suministró el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, mayor general Efraín Velazco Lugo, quien aseguró a los comerciantes que los efectivos de la Guardia Nacional van a resguardar los negocios.
«Tengan confianza que sus autoridades están aquí presentes, dándoles la mano. No se dejen atemorizar por estos grupos violentos porque no vamos a permitir más ataques paramilitares», enfatizó Velazco Lugo.
Aseguró, además, que ya comenzaron locales «a abrir sus puertas» y que el Gobierno «tiene un plan especial de inspecciones, de fiscalización en los comercios».
Se refirió a las denominadas «trochas ilegales» que se encuentran a lo largo de los 540 kilómetros de frontera común entre Venezuela y Colombia e indicó que se han inhabilitado 172 trochas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. «No estamos permitiendo el paso por esas zonas», dijo.
«Estas mafias ligadas al contrabando se han dado a la tarea de extraer productos de la cesta básica venezolana por todos los medios posibles», destacó.
DC|EU