El ministerio suizo de Justicia estudiará en septiembre las solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos para seis antiguos responsables de la FIFA implicados en el escándalo de corrupción que sacude a la institución, anunció este lunes un portavoz.
La policía suiza detuvo en mayo en Zúrich a siete antiguos directivos de la FIFA, en el marco de una gran investigación iniciada por la justicia estadounidense, reseñó la agencia de noticias AFP.
Jeffrey Webb, procedente de Islas Caimán y antiguo vicepresidente de la FIFA, estaba entre los detenidos y aceptó su extradición a Estados Unidos en julio.
La decisión acerca de la demanda de extradición de Julio Rocha, antiguo presidente de la Federación de Nicaragua, se ha tratado por separado debido a que el acusado aceptó ya la extradicción a su país natal por «blanqueamiento de dinero» y «enriquecimiento ilícito».
Los otros cinco directivos reclamados por la justicia estadounidense son el venezolano Rafael Esquivel, el uruguayo Eugenio Figueredo, el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín y el británico Costas Takkas.