La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes siguió perdiendo fuerza el domingo y se espera que se convierta en una depresión tropical para el lunes por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes en su parte en su parte del domingo a las 8 de la noche.
Pero el sur de la Florida todavía no está a salvo de la Tormenta Tropical Danny.
“La situación es mejor, pero el sur de la Florida todavía no está completamente libre de peligro”, dijo Kim Brabander, del Servicio Nacional de Meteorología.
Brabander dijo que varios modelos computarizados aún muestran un rumbo pudiera llevar a tierra más adelante, esta semana, los restos de la tormenta, que todavía tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora. “Probablemente tendremos algunas lluvias”, dijo. “Todo el mundo debe seguir prestando atención a los partes meteorológicos”.
Se espera que la tormenta, innusualmente poco fuerte, se acerque y afecte directamente a partes de las Islas de Barlovento el domingo ya tarde o a primeras horas del lunes.
El domingo a las 8 p.m. la tormenta estaba a 150 millas al este de Guadalupe y se movía en dirección oeste-noroeste a 15 millas por hora. Aunque debilitado, el sistema había aumentado de velocidad el sábado.
Si Danny se mantiene en su rumbo actual, pudiera acercarse a Puerto Rico y La Española a últimas horas del lunes o primeras del martes.
El domingo se emitió una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU, según el Centro Nacional de Huracanes. Eso significa que es posible que se presenten condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas. El Centro también emitió un aviso para Antigua, Barbuda y St. Kitts.
DC/ENH