Los habitantes de la parroquia Chiquinquirá comenzaron desde este lunes a comprar en el Abasto Bicentenario del bulevar 5 de Julio, tras una venta organizada por consejos comunales como una medida para garantizarle la adquisición de productos a la comunidad del sector.
Esta nueva alternativa generó molestia en los compradores de otras parroquias que permanecen en cola desde la 1:00 de la mañana.
Cerca de las 9:30 de la mañana se presentó una situación tensa en el supermercado, pues los usuarios regulares se quejaron de que solo dejaban comprar a los vecinos de 23 consejos comunales y no a ellos. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban en el lugar tuvieron que intervenir rápidamente.
Para organizar se acordó permitirle la entrada a 50 personas de la comunidad y 50 de otros lugares. El acceso para ambas partes es por terminal de cédula, 0-1 estipulado para este lunes.
«Los de la comunidad pretenden que les vendan a ellos primero y no a uno que se cala esta cola desde la madrugada. Aquí hay otros supermercados a los que pueden ir a comprar», soltó a pulmón una mujer en manta.
Fuente: Diario Contraste