Ser mamá es una tarea de tiempo completo. Tus hijos siempre necesitarán algo y estarás pendiente de ellos durante todo el día. Esa preocupación, sumada a las labores cotidianas, puede disminuir tus niveles de energía.
Para subirlos no necesitas beber mil tazas de café, ni una bebida energética. La organización, una buena alimentación y saber controlar tu mente son las mejores herramientas para ser una mamá llena de energía y con fuerza durante todo el día.
Te damos algunos consejos
– Mentalízate positivamente
No salgas de la cama por la mañana pensando que va a ser un día agotador. Aunque sepas que tienes mil cosas que hacer, ten pensamientos positivos y trata de ver el otro lado de la moneda. Así estarás más animada.
– Ten un plan
Los quehaceres de la casa y las tareas fuera de ella pueden saturarte. Para eso necesitas organizar todo lo que tienes que hacer, priorizando lo más importante y separando el tiempo que vas a dedicarle a tus hijos. Verás cómo tu ansiedad disminuye.
– No olvides el ejercicio
Aunque suene contradictorio, ejercitarte te dará más energía que una siesta. Si es posible, levántate un poco más temprano para trotar por la mañana o sal a montar bicicleta con tus hijos. También le hará bien a tu salud.
– Respira aire fresco
No es bueno que te quedes encerrada en casa con la excusa de “tener mucho que hacer”. Está comprado que la luz del sol tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y es recomendable cambiar de ambiente de vez en cuando.
– Aliméntate bien
Comer correctamente es la mejor forma de llenarte de energía. No te saltes el desayuno y procura seguir una dieta balanceada para aprovechar todos los nutrientes. Aléjate de la comida chatarra que solo te dará la sensación de pesadez, y no olvides mantenerte hidratada todo el día.
– Duerme bien
El consejo más básico: una buena noche de sueño equivale a un día lleno de energía. Aunque a veces te cueste mucho conciliar el sueño temprano, intenta meterte a la cama a ver televisión o leer un libro. El hecho de estar ahí te relajará y ayudará a dormir más rápido.
– No le temas a la televisión
A veces es necesario tomarte un respiro y recargar energías, pero ¿qué haces con tus hijos? Dejarlos viendo su película preferida o dibujos animados educativos te dará la oportunidad de tener un tiempo para ti. No olvides supervisarlos de vez en cuando.
DC|EM