Lilian Tintori destacó que siempre mantuvieron la esperanza de que se le otorgaría la libertad plena al dirigente de Voluntad Popular, “Desde el día de la condena estoy tratando de asimilar por qué la jueza Barreiros lo condenó sin pruebas, sabemos que actuó sin apegarse a ley, ni a la Constitución ni al debido proceso, esta es una condena completamente injusta”.
Tintori dice que la situación de López se solucionará políticamente con una mayoría parlamentaria. “El resultado es colectivo, no es para Leopoldo ni para la familia de Leopoldo, el resultado es que el mundo entero sabe lo que está sucediendo en Venezuela y todos los venezolanos nos tenemos que sentir orgullosos de que no estamos solos, hoy el mundo está pendiente sobre la crisis que estamos viviendo, sobre todo que necesitamos apoyo para rescatar la democracia y que necesitamos un proceso electoral transparente con observación internacional”.
“Esta crisis se tiene que solucionar, es duro el sacrificio que está haciendo Leopoldo, la visión del país que se debe construir”, concluyó.
DC | UR