En la madrugada de ayer, un hombre se infiltró en la comisaría de la Policía Municipal de Cárdenas en el estado Táchira. El siniestro dejó un saldo de tres muertos, una oficial lesionada y un delincuente fugado.
Los fallecidos fueron identificados como Jorge Arellano, de 22 años, William Zambrano y Enderson Hernández, ambos de 27.
Mientras que Gleiner Castillo, de 23 años, está siendo buscado por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal de San Cristóbal, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Cárdenas.
“Los detenidos violentaron los barrotes. Posteriormente, un sujeto externo al recinto se infiltró en los calabozos con un arma de fuego y una granada para asistir a los internos en su fuga”, dijo el coronel Ramón Cabeza.
La autoridad explicó que en la escaramuza uno de los reclusos murió en el sitio, mientras que los otros dos fallecieron minutos después. Una funcionaria que se encontraba en el lugar terminó con heridas en el torso y las piernas.
Órganos de seguridad investigan el hecho. Sospechan que hay una relación entre el siniestro y la fuga de seis presos del cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira el pasado domingo.
DC | EN