Robo masivo al Mercado Municipal de Cumaná generó pérdidas por un millón 500 mil Bs

La madrugada de este domingo delincuentes cargaron con un millón 500 mil bolívares entre mercancía y dinero en efectivo, afectado unos veintidós locales ubicados en la nave central del Mercado Municipal de Cumaná. El acto delictivo exacerbó los ánimos de propietarios de comercios en el lugar, quienes protagonizaron protesta con quema de cauchos y cierre forzado de los portones principales de la institución a cargo de la Alcaldía del Municipio Sucre.
Sixfrido Ramos, presidente de la Asociación de Expendedores del principal expendio de alimentos y víveres de la capital sucrense, señaló que desde tempranas horas de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar a iniciar las averiguaciones.

Ramos señaló que tras efectuar una primera inspección, el gremio de vendedores presume que el robo fue planificado con antelación y que hubo participación de personal asiduo al Mercado. “Existen fallas severas que van desde seguimiento, control y acceso de adjudicatarios y usuarios. Por ejemplo, el circuito cerrado de cámaras de la nave central esta sin funcionamiento desde hace tres años” apuntó.
“Aún estamos cuantificando pérdidas, pero esto es delincuencia organizada. Notamos que una de las puertas batientes no tenía candado y por allí entraron y salieron, hubo fallas de seguridad interna que originó esto y no es la primera vez que ocurre”, relató el directivo gremial quién adelantó que entre la mercancía robada se cuentan bultos de cigarrillos, dinero en efectivo y alimentos, entre ellos cárnicos y charcutería.

 

“Estamos cansados de tanta delincuencia”

“Comercial Madriana” fue uno de los principales locales afectados con el asalto, su propietaria, Tomasa Martínez, aseguró que al menos unas diez veces el comercio sufrió robos. “Soy una de las que siempre cae en garras de ladrones. Trabajo aquí desde hace 25 años y no tenemos seguridad de ningún tipo. Nosotros salimos del Mercado todos los días a las dos de la tarde y esto debe quedar cerrado, pero resulta que la puerta batiente principal no tenía ni candado” manifestó.

Marielis Prada, otra propietaria afectada, relató que en su local los delincuentes violentaron la cerradura. “No es primera vez que ocurre, roban hasta las charcuterías y carnicerías, estamos cansados de tanta delincuencia ¿Hasta cuándo? Pagamos infinidad de dinero, cancelamos hasta por respirar y desde hace tiempo no veo policías aquí. La gente no quiere ni venir a comprar al Mercado porque los asaltan en plena nave central” cuestionó.

El recién designado director del Mercado Municipal, Juan Centeno, reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas que azotan a la institución, al igual que las severas deficiencias en servicios públicos, sobre todo en lo referente al sistema de aguas servidas. “Hago un llamado a los trabajadores del Mercado, no podemos continuar solo con la crítica sino activarnos con limpieza, crear sistemas de seguridad e inteligencia, así podemos atacar este problema”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...