Según un artículo publicado en el Daily Mail, Jaxon Buell, quien nació sin parte de su cerbero y cráneo, celebra su primer año de vida contradiciendo todos los pronósticos, que aseguraban que no iba a sobrevivir.
Brandon y Brittany Buell fueron informados durante el embarazo que su bebe tenía una malformación cerebral extrema y los médicos les aconsejaron el aborto, ellos se negaron y decidieron tener a su hijo. “Fue nuestra elección y sólo estaba en nuestras manos”, afirmó Brandom.
Los médicos diagnosticaron a Jaxon con una enfermedad rara del tubo neural llamada anencefalia y le dieron solo unos días de vida cuando nació.
La pareja dio a conocer su historia en la redes sociales y Jaxon se hizo famoso en Facebook por su apodo «Strong» (fuerte). Hoy lo siguen 92 mil personas al rededor de todo el mundo.
Lospadres de Jaxon se han enfrentado a duras criticas por tener un hijo que probablemente nunca va poder hablar, caminar, oír o ver. Pero para ellos, que son cristianos, su hijo es un milagro de vida y saben que cualquier día con Jaxon puede ser el último. “ Soy consiente de que mañana puede no estar aquí”, dijo Brittany al diario Daily Mail.
En EEUU nacen al año casi 5.000 niños con este problema y la mayoría muere poco después de nacer.
DC|EM