Eva Carneiro emitió un comunicado en el que protesta sobre la decisión de la FA de perdonar a José Mourinho por los incidentes ocurridos durante el partidoChelsea-Swansea, en los que el técnico portugués reprobó la actitud de Carneiro cuando entró al campo a atender a Hazard.
«Me sorprendió enterarme por los medios que la FA investigaba estos incidentes desde el 8 de agosto. En ningún momento fui llamada a declarar y por ello, me pregunto si es la única investigación en este país en la que la evidencia de los individuos involucrados en el incidente no se considera relevante. La postura fue hacer caso omiso de algunas de las pruebas que seguramente puedan influir en el resultado de las sanciones» explicó Carneiro en el comunicado.
La que fuera doctora delChelsea, también señaló que la pasada temporada tuvo otro incidente de carácter sexista, que no fue sancionado por la asociación inglesa de fútbol: «La temporada pasada tuve una experiencia parecida en un partido contra el West Ham, en el que fui objeto de abuso verbal. A raíz de las quejas, la FA mandó una comunicación a la prensa diciendo que no había habido ningún canto sexista durante este juego. En ningún momento se me comunicó a mí una declaración a pesar de que el abuso fue vil e inaceptable a nivel sexual, tal y como se escucha claramente».
DC/Marca