La fama le llegó a los 22 años con «Titanic», pero ya para entonces Kate Winslet contaba con una nominación al Óscar por «Sentido y sensibilidad», uno de los más aclamados filmes de Ang Lee. Y es que si algo ha caracterizado a actriz británica es su inteligentemente para saber alternar entre el cine de culto y el comercial. Por ello no es de extrañar que hoy, cuando cumple 40 años, pueda ostentar una estatuilla de seis candidaturas y una fama inusual a nivel mundial.
Nacida en Reading el 5 de octubre de 1975 en una familia de actores de teatro, Kate Winslet puede preciarse de haber trabajado con los grandes directores. Ang Lee, Michael Winterbottom, Kenneth Branagh, James Cameron, Jane Campion, Sam Mendes, Michel Gondry, Nancy Meyers, Roman Polanski, Steven Soderbergh o Todd Haynes son algunos de los directores que han confiado en ella.
Kate Winslet tiene tres hijos: Bear, nacido en 2013; Mia, fruto de su matrimonio con Jim Threapleton, del que se separó en diciembre de 2001, y Joe, de su segundo esposo, el realizador Sam Mendes.
Por su cumpleaños número 40, en esta galería de imágenes recordamos un poco de la historia de Kate Winslet.
DC/GDA