El narcotraficante mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, que se fugó hace tres meses de una prisión de máxima seguridad, ha ofrecido una recompensa de 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros) a quien le entregue “vivo o muerto” al magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, según los mensajes que se multiplican en las redes sociales norteamericanas.
El capo del cártel de Sinaloa, de nuevo el narco más buscado del mundo, se ha mostrado “furioso por los comentariosracistas” del multimillonario precandidato republicano, que viene arremetiendo contra los mexicanos inmigrantes desde que presentó su candidatura a mediados de junio.
Horas después de fugarse por un túnel el 11 de julio, ‘El Chapo’ Guzmán prometió por Twitter que haría “tragar sus palabras” a Donald Trump.
El precandidato, que redobló su personal de seguridad y pasó a usar chaleco antibalas, declaró entonces al respecto: “Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles”.
DC/EN