Un médico de Miami se enfrenta a dos cargos federales por conspiración para cometer fraude por el presunto papel que desempeñó en un fraude de $20 millones al Medicare que perpretó una compañía de cuidados médicos.
El Dr. Henry Lora deberá comparecer en corte el próximo 21 de octubre para responder a las acusaciones, que conllevan una sentencia máxima combinada de 25 años de prisión.
Lora está en libertad tras depositar una fianza de $600,000. Su abogado no respondió a un correo electrónico que se le envió para conocer qué tenía que decir acerca del caso.
La Fiscalía federal dijo que Lora prescribió recetas para cuidado de salud en la casa a pacientes del Medicare. Los cuidados de salud eran innecesarios o nunca se dieron, todo ello a cambio de sobornos.
Lora era copropietario de la clínica del área de Miami Merfi Corp., junto a Isabel Medina, que el año pasado fue condenada a nueve años de cárcel tras declararse culpable de fraude por cuidados médicos.
Los fiscales dijeron que ambos falsificaron documentos e historias clínicas para hacer aparecer que los pacientes calificaban para el Medicare.
DC/ENH