El presidente Nicolás Maduro anunció que informaría este lunes al país sobre nuevas y esperadas medidas contra la especulación, para “fortalecer la economía familiar”.
La expectativa se mantuvo hasta pasada las 09:30 de la noche cuando el Estado si transmitió un “Notipatria”, en cadena nacional, pero sin presentar excusas por la convocatoria incumplida por el mandatario nacional.
Los empresarios y ciudadanos esperaron la reunión del gabinete económico y el conjunto de medidas financieras y fiscales, que reactiven la producción nacional e incrementen las exportaciones no petroleras, que son el clamor común.
Las características del anuncio, según comentó el propio Maduro abarcaba además de una reforma fiscal, para incrementar los ingresos tributarios, un tributo en dólares por parte de los empresarios.
El pasado domingo el presidente indicó que las empresas venezolanas que exportan deberían cancelar impuestos en divisas, “para que esos ingresos estén aquí en las arcas y pueden ser invertidos”.
Otra medida adelantada por el Primer Mandatario fue el diseño de incentivos a la producción nacional, para atender la demanda local e incrementar las exportaciones no petroleras.
DC|NTN24