Grafeno: el condón del futuro

La culpa de todo la tiene Bill Gates. A finales de 2013, la Fundación Bill y Melinda Gates otorgó 78.000€ al Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester (EE.UU.) para que desarrollase condones en este material. Gates, comprometido desde hace años en la lucha contra el SIDA, había ofrecido esta cifra a quien le propusiera la creación de una nueva generación de preservativos seguros y atractivos, que fueran más apetecibles de usar que de no hacerlo.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es un material formado por carbono, muy delgado y liviano, así como resistente y maleable. Es incluso más fuerte que el acero y fácilmente combinable con otros materiales, por lo que los usos del grafeno pueden ser extremadamente variados.

Además, es sumamente delgado, ya que tiene el espesor de un átomo. Y aun así, su resistencia puede ser comparable a la de los diamantes, con un costo muchísimo menor. Descubierto el año 2004 por los científicos Sir Andre Geim y Sir Kostya Novoselov, quienes ganaron el premio Nobel de física en 2010, el grafeno tiene un potencial único para formar parte de las actividades diarias de la gente, incluso del sexo…

Sus ventajas

El preservativo de grafeno ofrecería la solución perfecta para todas las quejas sobre los condones actuales; además, sería más efectivo, ya que sus posibilidades de romperse son prácticamente nulas, dada la resistencia del material.

DC|menshealth.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...