Como resultado de una plataforma como Reddit y Yahoo Respuestas, nuestras preguntas más íntimas están a disposición del mundo. Y nosotras te mostramos cuales son las 5 preguntas sexuales más comunes:
• ¿Puedo quedar embarazada en mi periodo? Esta fue la pregunta más buscada en internet, con más de 50 mil búsquedas al mes. Y la respuesta es: ¡sí! Es posible embarazarse durante la menstruación, de hecho las posibilidades aumentan si el ciclo menstrual es muy corto o eres irregular.
• ¿Puedo quedar embarazada con la pre eyaculación? Esta fue la segunda pregunta más popular y la respuesta es la misma: ¡sí! Algunos órganos reproductivos masculinos liberan una pequeña cantidad de esperma en la pre eyaculación. En cambio, no hay forma de saber si tu pareja es uno de ellos, o no. Mejor no te no te arriesgues.
• ¿Puedo contraer herpes a través de los besos? ¡Sí! El herpes puede contagiarse a través de besos, roces y contacto sexual, incluyendo sexo anal, vaginal y oral. Incluso el mero contacto de piel con piel es lo único que se necesita para contraer el virus. Aunque no hayan llagas u otros síntomas en la piel, el virus puede transmitirse. Es más: se ha demostrado que el 90% de los adultos contraerá herpes mínimo una vez en la vida.
• ¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Si alguna vez te has preguntado esto, no estás sola. Esta pregunta tiene más de 2 mil búsquedas al mes. Mientras que este problema a veces tiene un trasfondo médico o físico, la mayoría de las veces es un problema mental: muchas personas no practican consigo mismas, no conocen sus cuerpos, creen que el sexo es todavía un tabú y no se dejan satisfacer sexualmente. Es importante que conozcas tu placer, lo aceptes y se lo comuniques a tu pareja; de otra forma no encontrarás la satisfacción, ni por tu cuenta, ni con otra persona.
• ¿Por qué duele el sexo? El coito puede doler si estás tensa. En cambio, hay un gran número de factores que pueden contribuir al dolor: falta de experiencia, miedo a un embarazo, necesidad de control, ansiedad o falta de comunicación. Nuestra recomendación es que te relajes, le des el suficiente tiempo al juego previo y, si el dolor persiste, acudas con tu médico de confianza.
DC|EM