Un presunto ladrón de 25 años fue interceptado, sometido, maniatado y luego entregado a las autoridades, por vecinos de Pirineos I, que lo sorprendieron al momento que supuestamente despojó de un teléfono celular a una estudiante e intentaba darse a la fuga.
La situación se presentó el martes en horas de la tarde, en el Lote G de Pirineos I, cuando los vecinos del sector se activaron tras observar la acción del sujeto que a bordo de una motocicleta MD Haojin, roja, año 2013, placa AJ9L02V, se disponía a darse a la fuga.
Le cortaron la huida, lo bajaron de la moto, aparentemente lo golpearon con el propósito de lincharlo, pero luego lo maniataron y se lo entregaron a funcionarios motorizados de Politáchira que llegaron al lugar.
Sin embargo, la presencia policial no impidió que le quemaran la motocicleta en la que se desplazaba, puesto que para cuando llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, el pequeño vehículo ya había sido consumido por las llamas.
O. Picón, fue aprehendido por los funcionarios y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En breves comentarios de algunos vecinos del sector con respecto a lo ocurrido, manifestaron que el grado de inseguridad al que se ven expuestos en esta y otras zonas de la ciudad, día a día, es de tal grado que la colectividad se ha visto en la necesidad de tomar la justicia por mano propia, para defenderse y defender a los suyos de los delincuentes; tal como ha ocurre en otros estados del país, donde sí han llegado al extremo de linchar a hampones.
Esperan no llegar a esto, pero aseguran que las autoridades brillan por su ausencia, que se sienten con temor de salir a la calle a cualquier hora, que se encuentran a merced de la delincuencia, por lo que exigieron mayor patrullaje policial y militar.
El otro argumento que dieron fue que aun cuando atrapen a un antisocial, es poco el tiempo que permanece en la cárcel, “porque ahora les piden una fianza para dejarlos en libertad bajo medida cautelar, con la excusa de que como no hay espacio en los calabozos policiales o en el CPO, los mandan de nuevo a la calle para que sigan delinquiendo”. (MB).
DC/La Nación