La sequía del río Pairigua La Churca afecta el servicio de distribución de agua en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.
Hidrocapital procesa y distribuye agua al 80% de la población de Guarenas gracias a este río, en donde funciona el dique-toma Pacairigua La Churca.
El embalse tiene una capacidad de distribución de 710 litros de agua por segundo en condiciones normales. Actualmente opera a 440 litros por segundo, lo que ha causado la discontinuidad del servicio en diversos sectores de Guarenas-Guatire desde principios de 2015 reseñó Hidrocapital en su portal web.
La sequía es causada por el fenómeno natural El Niño, que según un reporte del Instituto Nacional de meteorología e hidrología (Inameh) se mantendrá hasta principio del 2016.
Hidrocapital habilitó camiones de cisternas, con capacidad para distribuir entre 10.000 y 35.000 litros de agua al oeste de Guarenas, conformado por los sectores Armando Urbina, Castillito I y II, Casco Central de Guarenas, Pariata, Vista Hermosa y 29 de Julio.
DC/EN