El condón femenino es usado durante las relaciones sexuales para evitar el embarazo y reducir el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad sexual. El condón femenino puede ser encontrado en cualquier farmacia y en algunos supermercados y no es tan difícil de usar una vez que empiezas a usarlo. Si se usa correctamente, el condón femenino le dará a cualquier mujer una probabilidad de quedar embarazada de 5 de 100.
Debes comprender las ventajas y desventajas de usar un condón femenino.Antes de usar un condón femenino, debes estar al tanto de las ventajas y desventajas de su uso. Aquí te decimos algunos aspectos positivos y negativos de usar el condón femenino.
Ventajas:
El condón femenino no requiere de recetas, por lo que se puede encontrar fácilmente. Lo encuentras en la mayoría de farmacias y algunos supermercados.
Los condones femeninos le permiten a la mujer compartir la responsabilidad de prevenir una infección.
A diferencia de la píldora de control de natalidad, el condón femenino no tiene efectos secundarios en las hormonas de la mujer. (Aunque puede ser usado junto con la píldora para tener más protección)
Puede permanecer en su lugar incluso si se pierde la erección.
Puede mejorar tu experiencia sexual. El anillo externo puede estimular el clítoris durante la penetración.
Esta hecho de poliuretano en lugar de látex esto significa que puede ser usado por mujeres alérgicas al látex.
Puede ser insertado unas horas antes de la relación sexual, recuerda que puedes ir al baño mientras insertas el condón.
Desventajas:
El codón femenino puede irritar la vagina, la vulva el pene o el ano (si se usa en el ano).
Puede deslizarse dentro de la vagina durante la penetración.
Puede ser complicado meterlo, especialmente la primera vez.
Usar un condón femenino crea un ruido bastante alto durante las relaciones sexuales, esto se puede controlar con lubricante.
DC/KH