Decenas de psicólogos y servicios sanitarios atienden en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo a los familiares de las víctimas del avión ruso que se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo.
“En estos momentos, 62 familiares de los fallecidos han requerido asistencia médica y 27 han recibido ayuda psicológica”, dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai.
En la terminal aérea trabajan más de 40 psicólogos y seis brigadas de atención médica, aunque muchos de los familiares han sido trasladados a un hotel cercano, agregó.
En el hotel se alojan ya 95 familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, y allí están trabajando 37 psicólogos.
Los 217 pasajeros del avión eran turistas que habían viajado a Sharm el Sheij, uno de los destinos de playa favoritos de los rusos, y entre ellos había 24 niños.
El responsable en San Petersburgo del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Igor Panin, dijo que los cadáveres serán identificados en un crematorio de la ciudad.
Por otra parte, se informó de que ya han viajado hacia Egipto los máximos responsables del Ministerio de Transportes, Maxim Sokolov, la agencia de aviación civil Rosaviatsia, Alexander Neradko, y del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.
DC|EFE