El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó el pronunciamiento de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, sobre el acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias.
Torrealba considera que debe haber observación internacional, por ello señala que desde la oposición tendrán invitados a ver el proceso electoral.
“Mire señora Lucena ustedes son autoridades electorales que están bajo sospecha. Y están bajo sospecha porque su conducta ha sido reprobada por más del 60% de la población, que en todas las encuestas del país dicen que no confían en ustedes. Eso es lo que está ocurriendo. Estas mismas autoridades electorales, que se han prestado a la operación de estafa a la buena fe del elector venezolano con la trampa de la tarjeta, que intenta clonar la apariencia de la tarjeta de la Unidad, estas mismas autoridades electorales que permitieron la postulación de candidatos fuera de lapso”, indicó.
Desde la MUD, exigen al Gobierno auditar el uso de dólares por parte de las empresas del Estado.
“Haga una auditoría sobre el uso de las divisas pagadas a los proveedores de la Corporación de Almacenes Cilos y Servicios Agrícolas Casa y a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Corpovex. En 12 años de control de cambio, nunca se ha visto en este país una rendición de cuentas sobre el uso de las divisas por parte de los organismos del Estado. Los venezolanos tenemos derecho a conocer los resultados de esa auditoría”, expresó.
Torrealba informó además que para este martes 3 de noviembre está previsto que presenten al país el Plan de Observación Internacional de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
DC/NV