Este miércoles, el ex presidente panameño Ricardo Martinelli, expresó que su nuevo sucesor, Juan Carlos Varela, es un “Madurito”, refiriéndose al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. “Panamá va camino a convertirse en una segunda Venezuela”, lamentó.
“Puedo perdonarle a Varela lo que me ha hecho a mí, pero no el daño que le está haciendo a la democracia en Panamá, a la educación, a la salud, el deterioro físico y moral, el desempleo que ha crecido de forma abrumadora, su mano está en todo, va a acabar con Panamá, es una segunda Venezuela”, dijo hoy desde Miami para una entrevista a CNN en español.
Martinelli entregó sus funciones el 28 de enero de este año, el mismo día que el Supremo panameño admitió la primera de las hasta ahora seis causas penales en su contra por supuesta corrupción durante su administración, señaló EFE.
“Volveré a Panamá en el momento indicado, a mí me acusan de todo, yo soy como el chivo expiatorio, cuando no tienen cómo justificar sus problemas, me atacan a mí. (…) En Panamá todo el que se oponga a Varela va a la cárcel, está destruyendo el país”, finalizó.
DC/EN