El presidente Nicolás Maduro anunció hoy un tercer mes de aguinaldo a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
“Yo aprobé aumentar, como es debido, las pensiones de nuestros viejitos y viejitas en 30%, más de 9 mil bolívares, y mandé, como me obliga la constitución, la solicitud para aprobar a la Asamblea Nacional», informó este viernes desde el estado Monagas, donde se celebró el acto de Premio Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación 2015.
Denunció que los diputados de la MUD votaron contra el aumento del salario mínimo y de las pensiones. «¿Es eso aceptable? Yo les hago un llamado a la reflexión. Si ellos quieres ser electos diputados es para colaborar con el país; no para echar para atrás todos los logros sociales», opinó.
El mandatario nacional firmó en cadena de radio y televisión el decreto en el cual hace la solicitud para que la AN apruebe los recursos para el tercer mes de aguinaldo a los pensionados este 2015, «que se agregue un mes más de pensiones a nuestros viejitos y viejitas».
Maduro explicó que esta nueva «ofensiva social y económica» comprende a 110 mil nuevos pensionados del país. «Vamos a entregar pensiones todos los días de todos estas semanas que vienen», puntualizó.
DC/EN