Un policía del estado Carabobo fue asesinado a tiros la noche del domingo en el municipio Diego Ibarra (Mariara), en el eje oriental de esta entidad, en un suceso vinculado con el robo de su arma de fuego.
El homicidio se registró a las nueve de la noche en el sector Vista Hermosa, luego que dos antisociales abordaran al oficial de 48 años de edad cuando se encontraba acompañado de familiares y amigos. Versiones policiales indican que el supervisor jefe identificado como José Luis León Carballo percibió que la pareja de delincuentes pretendían asaltarlo y desenfundó arma de reglamento.
En el sitio se produjo un intercambio de disparos que concluyó al resultar herido de muerte un delincuente mientras que el oficial era trasladado al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde los médicos de guardia certificaron el deceso de León Carballo, adscrito al departamento de Vigilancia de Tránsito Terrestre. Un segundo asaltante logró evadirse.
Funcionarios de distintos cuerpos policiales realizaron operativos de búsqueda en sectores del municipio Diego Ibarra para tratar de detener al cómplice del asaltante fallecido. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar del crimen para dar inicio a las pesquisas. El cadáver del oficial muerto fue trasladado a la morgue de la ciudad de Valencia.
La mañana del pasado miércoles fue también asesinado en el sector La Quizanda, al sur de la capital carabobeña, el oficial de PoliCarabobo Rubén Campos cuando se encontraba en una arepera de la zona. Horas después las autoridades aseguraron haber abatido a tres delincuentes vinculados con el homicidio.
DC|EU